Un poco sobre mi primera mascota

Bueno cómo iba a saber yo que la cuarentena me traería muchos animalitos a quien amar, pasar de no poder tener ninguna mascota a tener seis xd. Y me siento feliz ya que gracias a que me aparte de familiares que no me dejaban hacer lo que yo quisiera y a tomar mis propias decisiones hoy en dia puedo tener las mascotas que yo quiera (ojo que con seis ya me basta), darles un hogar a animalitos de la calle y salvarlos de pasar una vida tormentosa y sin amor.

Mi primera mascotita

Yo ni me imaginaba que tendría a una ratita como mascota, la verdad que nunca pensé en tener uno ya que no tenía ni idea de cómo era cuidar de una rata xd. Pero hoy en dia pienso que una ratita es una muy buena compañia, son bastantes aseados, diría que son como gatos pero más pequeños y con diferente forma jaja.

Pinky, mi rata (un nombre bastante caracteristico no? xd) es super amoroso, muchas veces me han preguntado que si muerde, que si no es malo conmigo y demás cosas; pero la verdad es que me tocó una de las ratitas más buenas que una persona podría tener <3

Él solito me hizo compañía en muchas ocasiones y es una mascota ideal si es que vives en algún lugar con poco espacio, te recomiendo que si quieres tener a más de dos ratas como mascota, trata de que sean de la misma camada ya que tienden a no llevarse bien con otras ratas. Por ejemplo; si tienes dos ratas machos y son hermanos se llevaran bien ( aunque suelen jugar bastante rudo a veces, lo digo porque me ha tocado), en cambio si adoptas a ratas de diferentes camadas y ambos son machos pues tendrías que ver cómo se comportan y a lo mejor por su bien deberías mantenerlos alejados,o sea, en diferentes jaulas.
En el caso de que tengas ratas de sexo diferente, lo mejor sería también tenerlos en diferentes lugares, a no ser que quieras camadas y camadas de ratas unas 8 veces por año, ya depende de ti 👆.

Bueno para terminar este blog les dejaré una fotito de Pinky ❤




Pinky <3
Pinky conmigo <3
     
                   

Comentarios